A través de Pennie, usted puede obtener cobertura dental de dos maneras: como parte del plan de seguro médico que compra o por separado, a través de un plan dental independiente. Si un plan de seguro médico incluye beneficios dentales, la prima cubre tanto la cobertura médica como la dental.
La atención dental pediátrica se considera un beneficio médico esencial. Eso significa que, si usted obtiene cobertura médica para su hijo de hasta 18 años, la cobertura dental debe estar disponible para su hijo como parte de un plan de seguro médico o como un plan independiente.
NOTA: Si bien la cobertura dental para niños debe estar disponible para usted, no es necesario que la compre.
La cobertura dental no constituye un beneficio médico esencial para los adultos. Las aseguradoras no tienen la obligación de ofrecer cobertura dental para adultos como parte de su plan de seguro médico calificado. Sin embargo, existen planes dentales independientes que están disponibles a través de Pennie. Si elige un plan dental independiente, usted pagará una prima adicional por separado.
Hay dos categorías de planes dentales de Pennie: de alto nivel y de bajo nivel.
-
La cobertura de alto nivel tiene primas más altas, pero copagos y deducibles más bajos. Por lo tanto, usted pagará más por mes, pero pagará menos cuando utilice los servicios dentales.
-
El nivel de cobertura de bajo nivel tiene primas más bajas, pero copagos y deducibles más altos. Por lo tanto, pagará menos por mes, pero pagará más cuando haga uso de los servicios dentales.