El programa Camino a Pennie fue creado para ofrecer a los residentes de Pensilvania sin seguro médico una cobertura de salud a través de Pennie. El Departamento de Hacienda de Pensilvania y Pennie unieron sus esfuerzos para crear un medio que les permitiera a los contribuyentes no asegurados indicar si les gustaría recibir información sobre la cobertura disponible a través de Pennie, al momento de completar su declaración de impuestos sobre la renta de Pensilvania.
Los contribuyentes pueden utilizar el formulario de impuestos REV-1882 'Solicitud de información sobre la cobertura de seguro médico’ para indicar que no cuentan con seguro. Este formulario es un medio directo para que los contribuyentes indiquen, a través del espacio “marque la casilla”, que ellos, sus cónyuges o dependientes no cuentan con una cobertura médica y están interesados en obtener más información sobre cómo inscribirse a un plan. Los contribuyentes que “marquen la casilla” recibirán una notificación de Pennie con un código de acceso único para que abran su nueva cuenta de Pennie; además, se estipulará un período de 60 días (Período de Inscripción Especial) para que los integrantes de la familia se inscriban en la cobertura. El contribuyente también podrá ver el monto estimado en dólares de la asistencia financiera de Pennie a la que puede calificar, gracias a la información aportada por el Departamento de Hacienda. Además, la notificación incluye una sección con información sobre cómo inscribirse en la cobertura a través del sitio pennie.com o vía telefónica.
Una vez recibida la notificación de Pennie, los contribuyentes podrán seguir las instrucciones para inscribirse a un seguro médico, ya sea en línea o por teléfono:
1) Abra la nueva cuenta de Pennie con el código de acceso, ya sea en línea, a través del sitio pennie.com, o llamando a Servicio de Atención al Cliente de Pennie, al 1-844-844-8040 o TTY:711.
2) Complete la solicitud de Pennie para conocer la asistencia financiera a la que califica, la cual le ayudará a reducir el costo de la cobertura médica.
3) Inscríbase a la cobertura y pague la cuota del plan de seguro del primer mes.
Una vez enviada la solicitud debidamente llenada, Pennie derivará a todos los posibles solicitantes elegibles de recibir Asistencia Médica (MA) o de inscribirse en el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), al Departamento de Servicios Humanos, quien hará la determinación final sobre la elegibilidad.
Pennie no compartirá información alguna con terceros. Pennie solo compartirá la información con el Departamento de Servicios Humanos de PA, si considera que usted es elegible para recibir cobertura a través de Asistencia Médica o CHIP, tras revisar su solicitud.